El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, presentó una denuncia administrativa ante la Junta Nacional de Justicia, contra la fiscal de la nación, Delia Espinoza.
Según la acusación, el alto funcionario acusa a Espinoza por “infracciones muy graves”, en marco al pedido que ella le realizó sobre su clave de iCloud, ya que Santiváñez entregó un celular reseteado. Se argumenta que la solicitud fiscal vulnera su derecho a la intimidad.
“Afecta gravemente mi derecho a la intimidad al exigir entregar la contraseña de mi iCloud que contiene información bancaria, además de información personal que mi esposa e hijos menores de edad. La denuncia es a fin de salvaguardar mis derechos fundamentales”, se lee en el documento. Asimismo, Santiváñez informa que no entregarán la información.
“No existe un respeto a la reserva de la investigación lo que podría conllevar a la exposición pública de material sensible de mi familia y de mi persona que vulneraría nuestra seguridad”, agregan.
El titular del Interior instó a la Fiscalía a citarlo ya que ‘está a disposición’ de la justicia. Por otro lado, al mismo estilo de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, el ministro del Interior anunció que desde la próxima semana tanto su institución y la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrán su propia vocería.