Las denuncias contra los congresistas Digna Calle y Edgar Tello se verán este 5 de junio en la Comisión de Ética, presidida por Karol Paredes. Recordemos, que Calle se vio envuelta en críticas por ausentarse más de cuatro meses del Parlamento, pues viajó a Estados Unidos y desde allí participa en sesiones y vota, pese a haber pedido licencia y no cobrar su sueldo.
“No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna denuncia y tampoco recibo un trato diferenciado. Cumplo con mis labores utilizando los mecanismos que el Congreso le permite a los 130 congresistas y conjuntamente con mi despacho seguiremos trabajando por el bienestar del país”, afirmó Calle.
Mientras que Tello pasó a formar la fila de los ‘mocha sueldos’ pues una trabajadora del Parlamento denunció que el legislador la hostigaba para pedirle dinero.
Detalló que el congresista Tello le solicitó comprar un proyector, que tenía como precio 4600 soles, con el monto que la exfuncionaria había recibido en abril del presente año.
“Esto fue a mediados de abril, me hizo presente que lo apoyara con la donación de un videoproyector, la cual me alcanzó inclusive este documento [una proforma]. Al mismo congresista le dije [le pregunté] ‘¿Es una broma?’”, narró la extrabajadora parlamentaria.