Una vez más el nombre del congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, vuelve a estar dentro de denuncias en la Comisión de Ética. Esta vez afronta tres acusaciones por hablar despectivamente sobre su colega Patricia Juárez. Sin embargo, el mencionado legislador es parte del grupo del trabajo, pese a que antes también fue criticado por llamar ‘mantel de chifa’ la bandera whipala.
A pesar que tenía un proceso en Ética, la bancada fujimorista decidió incluirlo para el periodo 2023-2025; a diferencia de Heidy Juárez de Podemos, quien fue excluida por ser acusada de recortar sueldos a sus trabajadores.
Lizarzaburu también fue criticado por ser uno de los congresistas más viajeros, ya que al menos una vez al mes sale a otros países de otros continentes. Sin embargo, con todos los cuestionamientos encima, Lizarzaburu fue premiado.
Ahora, él se enfrenta a tres denuncias, luego que el 13 de diciembre, en una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dejó el micro encendido y se le oyó hablar despectivamente sobre Patricia Juárez y sus demás colegas mujeres.
“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”, dijo.
Después de ello, Lizarzaburu intentó minimizar el hecho alegando que era una ‘conversación de hombres’ y que pidió disculpas a Juárez por lo que todo estaba bien con ella. Sin embargo la congresista lo desmintió.