El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, descartó que la presidenta Dina Boluarte renuncie a su cargo a causa de los cuestionamientos a su hermano, Nicanor, quien está no habido luego de que el Poder Judicial le impusiera 36 meses de prisión preventiva por el caso “Los Waykis en la Sombra”.
Demartini consideró que con el fallo, “se busca mellar la voluntad de la presidenta y forzarla, desde un enfoque político a renunciar o dar un paso al costado”. Pero fue enfático al señalar que eso no ocurrirá.
Además, consideró que la motivación que tuvo el juez Richard Concepción Carhuancho para dictar la medida restrictiva contra el hermano de la jefa de Estado fue política y consideró que no se estaba juzgando el fondo del caso.
“Solo se está deteniendo a una persona durante tres años para evaluar si cometió o no el delito. Esto debería ser excepcional, pero en el Perú se está volviendo normal”, agregó el titular del MIDIS.
Por toro lado, consideró que Nicanor Boluarte tomará la “decisión adecuada” respecto a si pasa a la clandestinidad o se entrega a las autoridades para cumplir con el mandato judicial correspondiente.