El dueño de Frigoinca, Nilo Burga, no se suicidió, según su abogado César Euscátegui quien indicó que el empresario fue asesinado.
"Se está haciendo la investigación. Científicamente, se ha contratado a un perito para que pueda determinar si las lesiones que el señor Nilo Burga recibió pueden ser consecuencia de una autolesión, o se ha cometido un delito en este caso. Preliminarmente, ya ha dado un informe que él no habría podido acabar con su vida unilateralmente. Esto ha sido un delito", acotó.
Comentó que existían dos cuchillos en el lugar, que, según la declaración de los trabajadores del hotel, serían externos. Asimismo, las heridas que su cuerpo presentó cuando fue hallado fueron hechas por una persona que no era diestra, cuando el occiso sí lo era. Otro dato relevante es que el ataque se habría dado en otra zona de la habitación, pero el difunto fue encontrado en la cama.
Junto con ello, detalló que otro dato a tomar en cuenta es que el mismo psiquiatra que trató al señor Burga declaró que, meses antes de la tragedia, el hombre no presentó ninguna clase de indicio suicida en sus sesiones. Hecho que deja entrever otra incongruencia en su fallecimiento.