Cada día aumentan las pruebas y cuestionamientos contra la presidenta Dina Boluarte, pese a las evidencias, la jefa de Estado sigue negando todo y calificó los hechos como “especulaciones periodísticas”.
Esta vez señaló que su hermano Nicanor Boluarte no ingresó a la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ni a ningún otro ministerio.
“Respecto de mi hermano, él nunca visitó el Midis ni ningún ministerio. Ninguno (…) Mi hermano jamás visitó ningún ministerio, menos al Midis donde estaba trabajando como ministra”, dijo la presidenta.
Lo declarado es una mentira, porque según el registro de visitas, Nicanor Boluarte el 8 de noviembre del 2011 tuvo un reunión de casi dos horas con el extitular de Turismo, Roberto Sánchez, en el despacho ministerial.
Asimismo, cuando la ahora presidenta era ministra, contrató a Enrique Vílchez, quien era amigo de su hermano. La contratación se hizo a pesar de que Vílchez no cumplía con los requisitos según el informe n.° -2022-SERVIR-GDS.
Otro de los cuestionamientos hacia Dina Boluarte fue su relación y presunto financiamiento del empresario Henry Shimabukuro. En un inicio la jefa de Estado negó haberse reunido y que en ningún momento financió la campaña. Ante las declaraciones del empresario y las pruebas (fotos) mostradas la mandataria aceptó lo negado.
“Lo único que yo recuerdo es que el señor Shimabukuro vino al Club Departamental Apurímac, se presentó él”, aseveró. Sobre los aportes no declarados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se deslindó de responsabilidad culpando a los secretarios del partido.