El prófugo Vladimir Cerrón envió un contundente mensaje a la presidenta Dina Boluarte Zegarra, que su mandato solo duraría hasta abril y julio del 2025. Las reacciones no tardaron en salir, ministros y congresistas se pronunciaron desestimando lo dicho por el líder de Perú Libre.
Los primeros en pronunciarse fueron los titulares de Educación, Morgan Quero y de Transportes, Raúl Pérez. “Es un prófugo de la justicia, tendríamos que tomar con pinzas todo eso. Por supuesto que las actividades privadas de la familia de la presidenta y de ella misma tienen que ser resguardadas debidamente. La señora presidenta está trabajando. Todos sus movimientos son públicos”, declaró Quero.
Similar opinión la dio Pérez quien aseguró que no hacen “caso a un prófugo”. Además pidió que se entregue a la justicia y no “trate de distraer la atención del tema de fondo: su proceso de detención”. Horas más tardes, el ministro de Salud, César Vásquez, fue más crítico.
“Una persona con orden captura debe estar confundida y eso trastoca su equilibrio mental. Si la presidenta hubiera ayudado a Cerrón, él no estaría diciendo”, aseveró Vásquez.
Mientras que la presidenta en una actividad oficial, solo se limitó a decir a la prensa que sus titulares deben ser su trabajo por el país.
CONGRESISTAS. Eduardo Salhuana, José Williams, Arturo Alegría, también minimizaron las declaraciones de Cerrón. Aseguraron que no depende de él la salida de Boluarte, haciendo referencia que no apoyarán una moción de vacancia contra la presidenta.
También señalaron que busca distraer a la población para no ser capturado. Mientras que su bancada no se pronunció sobre lo dicho por su líder.