El procurador público del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Carlos Armas Plasencia, fue nombrado como el representante político de Alianza Para el Progreso en el distrito de Casa Grande en un acto partidario en el que se hizo presente Óscar Acuña, el hermano de César Acuña, fundador de la organización política y actual gobernador de la región.
En el evento oficial del partido en su local en la provincia de Ascope el 17 de agosto, Óscar Acuña presentó a los que serán los responsables políticos de la organización a nivel provincial y distrital. Durante su intervención, el hermano del gobernador regional pidió a los nuevos representantes “lealtad” al líder del partido.
“Antes de entregar las credenciales a los representantes distritales y provinciales, yo les pido a ustedes la unidad, el trabajo, la honestidad, la lealtad a César Acuña y al partido, nada más. Con lealtad, ustedes van a ganar el cielo en todo momento. Gracias por la confianza a César Acuña, gracias por la confianza a nuestro partido. Sé que en el 2026 vamos a lograr nuestros objetivos”, indicó Óscar Acuña.
Al ser presentado, el procurador Armas indicó que se siente agradecido por la confianza que depositó el partido en él. Además, afirmó que se hará un trabajo “por el bien del partido Alianza Por el Progreso”.
La relación del procurador Armas con Alianza Para el Progreso no es nueva. De hecho, ya fue candidato para la alcaldía por este partido en el distrito de Casa Grande en el año 2018 y también en el año 2022, cuando ya ejercía funciones en la región. Esta es la misma jurisdicción de la que es el encargado político desde el 17 de agosto de este año.