El gerente comercial de la empresa estatal Fábrica de Armas y Municiones del Ejército peruano (FAME), Paulo Zevallos, fue destituido de su cargo tras revelarse una reunión con Jorge Garboza, íntimo amigo de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
La destitución ocurrió después de que un reportaje de Cuarto Poder difundiera imágenes de una reunión ocurrida el 30 de marzo de 2025, en un restaurante de Lima.
En ese encuentro participaron Paulo Zevallos, Diego Alfaro (representante de Industrias de Armas de Israel, empresa con millonarios contratos con FAME) y el propio Garbosa.
Además, se supo que la designación de Zevallos como gerente comercial de FAME no fue autorizada por el FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) y que el funcionario no cumplía con el perfil profesional requerido para el cargo.
Jorge Garboza, además de ser amigo cercano de Nicanor Boluarte, lidera la ONG “Las Manos que Ayudan”, que ha contratado a Nicanor como asesor. Garbosa también frecuentaba la oficina empresarial donde ocurrió el encuentro investigado.