El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del actual alcalde de la provincia lambayecana de Ferreñafe, Polanski Carmona Cruz por el presunto delito de colusión agravada.
La Fiscalía acusa al burgomaestre de presuntamente direccionar licitaciones y contrataciones en perjuicio del Estado, además de integrar la supuesta organización criminal "Los Ediles del Norte”.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, Carmona Cruz y algunos de sus funcionarios habrían direccionado los proyectos de mantenimiento del parque principal de la localidad y del camal municipal.
El alcalde de Ferreñafe, quien fue intervenido tras la orden de detención preliminar que se emitió el 14 de mayo, permanece internado en una clínica local bajo custodia policial debido a que sufrió una crisis de hipertensión y de diabetes.
La medida de nueve meses de prisión preventiva también recae sobre los funcionarios de la comuna: Javier Martin Bernal y Richard Llontop Puicon, quienes serán trasladados en las próximas horas al penal de Chiclayo.