La presidenta Dina Boluarte llegó esta mañana a la sede principal del Ministerio Público en el Cercado de Lima para responder en el marco de la investigación preliminar que se sigue por el caso Qali Warma.
La mandataria hizo su ingreso a la sede fiscal al promediar las 8:20 horas, en medio de un despliegue policial menor al de similares ocasiones. El vehículo de la jefa de Estado entró por la cochera de la Fiscalía acompañado por una escolta presidencial.
La presidenta deberá brindar sus descargos sobre el caso Qali Warma, en lo que respecta a sus actos funcionales cuando era titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, Dina Boluarte, en su condición de ministra de Estado, habría favorecido con contratos del programa Qali Warma a la Corporación Belcen, empresa que le pertenece a Cluteldo Beltrán Salinas.
La fiscal de la nación también citó a Boluarte para mañana, martes, a las 9:00 horas, a fin de que rinda su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de encubrimiento personal en agravio del Estado, a raíz del caso denominado Cofre presidencial.