La presidenta Dina Boluarte aseguró que hablará con la prensa pero con condiciones. Aclaró que no se prestará a responder sobre asuntos privados o personales. “Cuando el interés sea nacional, encantada de comunicarme con ustedes”, añadió.
Boluarte brindó estas declaraciones en la presentación de ministros de Estado que se realizó en el Palacio de Gobierno el domingo 6 de julio para informar sobre proceso de formalización minera- Reinfo
También reconoció que no respondía preguntas desde octubre del año pasado, pero aseguró que no ha estado alejada del pueblo. Dijo que ha recorrido el país inaugurando obras y entregando servicios. “Me he comunicado con el pueblo, aunque no con la prensa”, señaló.
Al ser consultada sobre los procedimientos esteticos a los que se sometió, Boluarte defendió su derecho a la privacidad y afirmó que no dará explicaciones sobre su estado físico a los medios. “Han generado cincuenta mil leyendas”, dijo, en clara alusión a las recientes polémicas por sus inasistencias o intervenciones limitadas.
La prensa cuando le preguntó a la jefa de Estado sobre el aumento salarial presidencial, la gobernante destacó que hace doce años existe el régimen del Servicio Civil, en el cual otods los trabajadores estatales deben lograr una fuerza laboral unificada y ordenada.
Por último, recalcó que su gobierno está trabajando en ese sentido y reiteró que los funcionarios del Ejecutivo deben dar el ejemplo sumándose al programa Servir.