Durante la inauguración de la I.E. Ignacio Merino en Piura, la presidenta Dina Boluarte, respondió con calificativos despectivos a sus detractores que critican su gestión y reafirmó su compromiso de continuar gobernando hasta el final de su mandato, el 28 de julio de 2026.
“Tenemos un propósito claro y estamos cumpliendo, a pesar de aquellas voces que todo lo ven mal, que son ciegos ante las obras, pero no mudos para las críticas”, manifestó Boluarte en su discurso acompañada por estudiantes y autoridades locales.
La jefa de Estado se refirió a los cuestionamientos provenientes de actores políticos y mediáticos, y finalizó con lo siguiente: “Nosotras las mujeres sí podemos gobernar con honestidad. A pesar de las voces machistas y mediocres, seguiremos trabajando por el bienestar de las familias, de los estudiantes, y del pueblo peruano”.
RESPONDE ALCALDE ESTUDIANTIL. El alcalde escolar del centro educativo aprovechó el espacio para expresar con firmeza su preocupación sobre la realidad política actual y en presencia de la presidenta y de otras autoridades les pidió no quedarse en discursos vacíos.
"Señora presidente, señor ministro, señor director, los invito a mirar más allá de los discursos, a escuchar la voz de los estudiantes y a reflexionar", comentó el estudiante, quien con un tono directo, sostuvo que la juventud busca un cambio real.