La presidenta Dina Boluarte abrumada por los constantes casos de ataques de la criminalidad, volvió a defender de las críticas sobre la creciente inseguridad en el país.
Durante una nueva sesión del “cuarto de guerra”, cuestionó a los exministros del Interior que juzgan su gestión, preguntando qué hicieron durante sus mandatos para frenar la delincuencia, a pesar de contar con la información y recursos para hacerlo.
“Aquellos ministros del Interior de gobiernos anteriores, yo les pregunto qué resultados tienen frente a estas organizaciones criminales. Hablar desde afuera es bien fácil, y cuando estuvieron dentro, ¿qué hicieron?“, cuestionó la mandataria.
PARO DE TRANSPORTISTAS. La jefa de Estado evitó pronunciarse directamente sobre el paro de transportistas programado para el jueves 10 de abril en Lima y Callao; no obstante, aseveró que capturará a los responsables por los crímenes contra choferes de transporte público y serán encerrados en el penal de Challapalca de Tacna. Esta declaración se da en medio de nuevos hechos de asesinato y extorsión al sector.