La presidenta Dina Boluarte, sorprendió al unirse a la tradicional procesión y cargar el anda de Santa Rosa de Lima, este sábado 30 de agosto en el frontis del Palacio de Gobierno.
Acompañada por su gabinete y representantes de la Policía Nacional del Perú, la jefa de Estado recibió la imagen de la santa patrona de América y Filipinas, entregándole una ofrenda floral.
La presidenta Dina Boluarte recibió un ramo de rosas y un cuadro bendecido por la imagen de Santa Rosa de Lima. Posteriormente, realizó una oración y colocó la ofrenda a los pies de la santa
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el ministro del Interior, Carlos Malaver, y la decana nacional de enfermeras, así como miembros de la Hermandad de Santa Rosa.
Continuando así una tradición que refuerza la cercanía entre autoridades y devotos, la mandataria concluyó con el acto simbólico y dejó que la imagen de Santa Rosa continúe con su recorrido por el Centro Histórico de Lima que iba rodeada de cientos de feligreses, que buscan expresar gratitud, solicitar favores o pedir milagros.