La presidenta Dina Boluarte cumple hoy dos años al mando del país, tras el fallido golpe de Estado perpetrado por su antecesor Pedro Castillo. Ante ello, la mandataria manifestó que logró consolidar el crecimiento de su economía y afianzar su imagen internacional como destino confiable para las inversione.
“Aquel día nos pusimos firmes, porque sabíamos que primero estaba la patria. Defendimos, cual soldado, a nuestra querida patria frente a aquella asonada golpista”, afirmó esta mañana la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, durante la ceremonia por el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia realizada esta mañana en la plaza de la Bandera.
La mandataria resaltó que, luego de este hecho, su gestión, con apoyo de importantes instituciones públicas y privadas, logró superar la crisis. “Hemos logrado, en unidad, que la economía peruana se estabilice y ahora está en una etapa de recuperación y expansión. Los beneficios se empiezan a sentir en las familias peruanas”, indicó.