La presidenta Dina Boluarte aseguró durante un discurso en el 51.º aniversario de la Asociación de Exportadores del Perú, que trabaja hasta en madrugada y sus ministros constantemente la intorrogan sobre sus horas de descanso.
“Nuestro sol peruano ha podido recuperarse, consolidándose como la moneda más fuerte de la región. Tenemos la menor inflación en la región. El año pasado esto no era posible creer, pero nos mantuvimos tercos y dijimos: tiene que darse. ¿Cómo? Simple, trabajando. Esforzándonos. Muchos de mis ministros me dicen: ‘Presidenta, ¿en qué minuto duerme usted?’, porque a veces les mando mensajes a las tres de la mañana, dos de la mañana”, añadió.
Boluarte atribuyó este crecimiento al “mayor dinamismo” de sectores como manufactura, pesca, transporte, construcción y comercio. “Seguramente el próximo año, como hoy, estaremos acá dando nuevos resultados. Seguiremos en esa mirada de querer seguir trabajando por el desarrollo de la patria porque [para] aquello que se hace con amor no hay cansancio, sueño, sed ni hambre. Solo queremos resultados positivos”, apuntó.