La presidenta Dina Boluarte llegó este jueves 17 de julio a la ciudad de Arequipa, para la inauguración de la central solar San Martín, instalada en el distrito de La Joya y en su discurso manifestó que su Gobierno está exento de casos de corrupción.
La mandataria reapareció y se dirigió a los peruanos llamando a la reflexión para elegir al próximo presidente en las elecciones de 2026. Asimismo, invitó a sus opositores a sumarse a su Gobierno y dejar el odio
“Si nos ven un país dividido, desunido, violento, que saca presidentes cada año, porque alguien no le cayó bien ¿quién va a confiar en nosotros? ¿Qué empresas van a venir?”, manifestó la jefa de Estado.
En medio de una campaña electoral, mencionó que el próximo presidente o presidenta que sea elegido debe cumplir su mandato, a excepción de aquellos que cometan actos de corrupción, a lo que ella alegó que su Gobierno está exento.
En esa línea se refirió a los mandatarios que se encuentran internados en el penal de Barbadillo por presuntos delitos cometidos en sus gestiones. “Curiosamente el Perú tiene cárceles para presidentes, el único país y eso hay que evitar”, expresó
Además, la gobernante se refirió sobre las voces que generan violencia y desidia y los llamó a "no ser desleades a la patria" y a unirse a la voz de la mayoría que quiere trabajar.
Por último, aseguró "Podrán decir o inventar lo que quieran pero jamás hemos robado un solo sol a nuestra población. Es la moral que tenemos. No tenemos rabo de paja. Es la fortaleza que tenemos para seguir impulsando el Perú"