La presidenta Dina Boluarte instó a la población a dejar atrás las divisiones, la indiferencia o el cálculo político durante su discurso en la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), con la participación del premier Arana y ministros de Estado.
Durante la actividad participaron autoridades de diversas instituciones del Estado y representantes de la sociedad civil se evalúan y plantean políticas que refuercen la seguridad ciudadana.
Durante su intervención, Boluarte hizo un llamado a la unidad entre las instituciones, dejando de lado intereses particulares:
“Desde este Conasec convoco a todos a la unidad de las instituciones del Estado. Todas debemos remar en un solo sentido, en un solo norte, una sola meta: acabar con la delincuencia...El pueblo nos exige trabajar unidos con el mismo propósito, entrega y voluntad. Acá no trabajamos pensando en encuestas o campañas electorales”, mencionó Boluarte.
La mandataria reiteró que el objetivo central de su gobierno es lograr acuerdos y compromisos reales que garanticen paz a los ciudadanos. “Solo así podremos avanzar de manera contundente en esta lucha frontal contra la delincuencia”, añadió.
En la ceremonia, Boluarte saludó la presencia del presidente del Congreso, José Jerí; de la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello; del primer ministro, Eduardo Arana; y del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez. También participaron la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y el ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, entre otras autoridades.