La presidenta Dina Boluarte emitió, este domingo 12 de mayo, un cálido mensaje con motivo del Dia de la Madre, en transmisión directa desde Palacio de Gobierno. Sin embargo, evitó hablar sobre la detención de su hermano Nicanor Boluarte por el caso “Waykis en la sombra”.
“Buenos días, mamita bella del Perú.Hoy, segundo domingo de mayo, quiero abrazarte en la distancia para que en ese abrazo vaya mi reconocimiento por tu coraje, por tu fuerza y por tu entrega para sacar niñas y niños valientes y fuertes, nuestros hijos“, indicó la mandataria,
Boluarte prosiguió emocionada su mensaje: “(…) Siempre se dice que los 365 días del año son días de la mamá, pero el segundo domingo de mayo es un día especial para todas nosotras, porque sabemos que ese el día en que reconocemos la labor abnegada de una madre. Siempre en esa lucha constante de que nuestros hijos estudien y se labren un futuro para que puedan ser hombres y mujeres de bien y puedan servir a la nación”.
Finalmente, expresó: “Querida mamita, hoy en casa, sé la reina de tu hogar, que los hijos vayan a las casa y abracen a sus mamá. Y las que están ya en en cielo reciban nuestro homenaje desde un abrazo infinito hasta el cielo. Recibe mi abrazo de cariño sincero, de mujer a mujer de mama a mamá. Festejemos nuestro día. Desde la casa de Gobierno quiero decirte que te quiero con todo mi corazón. (en Quechua). Querida mamita del Perú feliz Día de la Madre“,
En medio de las críticas, la mandataria Dina Boluarte, sigue evitando pronunciarse sobre la detención preliminar de su hermano Nicanor Boluarte y de su abogado Mateo Castañeda, ambos cumpliendo una detención preliminar por 10 días.