Dina Boluarte, La presidenta de la república, afirmó hoy que nuestro país está más que provisto para defenderse de las posibles afectaciones que ocasione el paso del Fenómeno de El Niño Global.
La mandataria dijo estas declaraciones durante la entrega de viviendas a familias damnificadas por el ciclón Yaku, en el marco del proyecto de vivienda Valle Grande III, en el distrito de Carabayllo.
"Hemos comprado 416 bienes para hacerle frente a este evento climatológico, 163 motobombas, 77 maquinarias pesadas, 150 vehículos y 126 equipos especializados (...) y a esto se suma lo que ha comprado los Ministerios de Desarrollo Agrario y Defensa, así es que estamos más que provistos para defendernos de El Niño Global que esperamos no sea tan fuerte", manifestó.
Asimismo, precisó que esta maquinaria atenderá a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Cajamarca, las cuales podrían ser afectadas por este fenómeno climatológico.
Además, adelantó que a la fecha en Lima se ejecutaron trabajos de descolmatación y limpieza en mas de 16 kilómetros de ríos y quebradas, "a efectos de ampliar más la zona del cauce para que el huaico pasen sin dañar viviendas o campos de cultivo".
"Tenemos que trabajar unidos, en esa confianza que primero es proteger la vida de nuestros hijos, padres o nietos, quienes tienen derecho a una vida segura, ayudémonos entre todos, demuestren que se puede vivir en una casa segura", sostuvo.