Escrito por: Yenice Chavez Flores
La presidenta Dina Boluarte respondió con ironía a las encuestas que señalan una desaprobación del 0%. Desde Carabayllo, donde inauguró una nueva Escuela Bicentenario, la mandataria soltó una frase desafiante: “Pónganme cero cero y nos vamos a penales, a ver quién mete más goles”.
La mandataria, acompañada del ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que su gobierno no trabaja para las encuestadoras ni para quienes —según dijo— “repiten mentiras todos los días”. “No escuchamos aquellas palabras necias. Hay un dicho que dice que al pastor mentiroso ya nadie le cree”, afirmó.
Boluarte también criticó a quienes la cuestionan, calificando sus opiniones como motivadas por “odio, rencor y venganza”. “Ellos sabrán entenderse en su mediocridad”, sostuvo, reafirmando que su gobierno actúa con “honestidad, decencia y sin robar un sol al pueblo peruano”.
Finalmente, defendió las obras ejecutadas bajo su mandato, asegurando que “quedarán por décadas” y que ese es el verdadero indicador del trabajo que realiza el Ejecutivo.