La presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que los peruanos “ya aprendieron” que no es necesario bloquear carreteras para exigir soluciones, pues –afirmó– el país avanza cuando se apuesta por el trabajo y el esfuerzo conjunto.
Durante la ceremonia de creación de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente para la Formalización Laboral, en Palacio de Gobierno, Boluarte destacó que su gestión está llevando obras a las zonas más alejadas del país. “No hay por qué salir en cantidad de personas a las calles a generar caos. El Gobierno está llegando con obras concretas”, indicó, acompañada por el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.
Asimismo, la mandataria reafirmó su compromiso de continuar en funciones hasta el 28 de julio del 2026, con la meta de dejar un país “viable y sostenible en el tiempo”. “Que las nuevas autoridades vean lo bueno que estamos haciendo y lo mejoren”, señaló.
Respecto a las críticas por el proyecto de reconstrucción del penal ‘El Frontón’, Boluarte sostuvo que “es fácil criticar sin haber hecho nada cuando se tuvo la oportunidad”. Enfatizó que su Gobierno seguirá impulsando el proyecto pese a los cuestionamientos de un grupo “reducido y pesimista”.