La presidenta Dina Boluarte aseguró que ni ella ni sus ministros pueden ser señalados por tener una carpeta abierta por algún delito de corrupción. Asimismo, la mandataria "pidió a Dios" tener paciencia por las investigaciones fiscales en su contra.
"Y el 28 de julio del 2026, cuando tenga que decirles 'adiós', me iré con la palabra de decir: Misión cumplida. Con el orgullo de peruana y decir: Gracias Dios por haberme dado la oportunidad de servir a mi pueblo y lo hice de manera honesta con las manos limpias. Nadie puede dirigirme el dedo, ni a mi ni a mis ministros. Ninguno tenemos ninguna carpeta por actos de corrupción", comentó.
Sin embargo, la mandataria habría olvidado una de las investigaciones fiscales que tiene abierta y que, si bien no está especificada con un tema de corrupción meramente, se le acusa de enriquecimiento indebido tras hacer presunta omisión de la posesión de los relojes de lujo. Posteriormente, se deslizó la idea de que habrían sido entregados como un 'préstamo' del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.