La presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que no tiene vínculos con actos de corrupción. Esta posición la presentó un día después de guardar silencio ante la Fiscalía en el marco de la investigación realizada por el caso ‘cofre’.
“Este gobierno no tendrá las manos manchadas con signos de corrupción, acá no hay club de la construcción ni Odebrecht, acá hay voluntad para trabajar de manera honesta, transparente y sin corrupción”, aseguró la mandataria durante un discurso oficial realizado en Moquegua.
En esa línea, la jefa de Estado respondió a quienes critican el avance del gobierno desde que asumió el mando el 7 de diciembre del 2022. “Estamos conscientes que nos queda 1 año y 5 meses de gobierno, en dos años de gobierno que ya hemos culminado podemos decir con orgullo que hemos hecho lo que otros gobiernos en 5 años o más, no lo hicieron, ese es el orgullo”, dijo ante la multitud.
CEREMONIA. Boluarte Zegarra dio este mensaje tras su participación en la ceremonia de entrega de llaves del proyecto Villa Primavera-IV Etapa, en Moquegua. En la actividad estuvo acompañada por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.