La presidenta Dina Boluarte, no participó de las actividades por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Junín, este martes 6 de agosto.
La cuenta oficial de su despacho no compartió el motivo por el cual no asistirá, solo indicaron que su ausencia se deberá por “motivos de fuerza mayor”.
En su reemplazo, el presidente del Consejo de Ministros presidió la ceremonia que se realizó en el Santuario Histórico de Chacamarca. El premier estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas.
De esta manera, cientos de personas llegaron hasta el Santuario Histórico de Chacamarca para presenciar las actividades oficiales
“Es un gran privilegio, un honor incomparable para mí, poder dirigir estas palabras en nombre de la sñeora presidenta constitucional de la república, doctora Dina Boluarte. Orgullosos por conmemorar el bicentenario de la batalla de Junín y de encontrarnos en este histórico escenario donde comenzó la valiente gesta que condujo a la libertad de América entera”, aseveró.
“En materia de descentralización, para la región Junín se han destinado presupuestos muy significativos este año y mejorarán en el 2025. Sin duda alguna, hay proyectos de inversión en Junín que supera los 2700 millones”, agregó.
Escenario fue afectado
Hasta en horas de la mañana de este martes 6 todavía no se había terminado de reconstruir el estrado donde iba a presentarse la mandataria.
Previamente, el palco oficial en donde también iban a estar presentes los ministros de su Gabinete, entre otros altos funcionarios, se derrumbó producto del clima.
En un video difundido por el portal Huanca York Times se puede ver cómo la estructura fue afectada. Sillas, telas y torres que sostenían parte de las tribunas y banners colapsaron.
Si bien el estrado había sido destinada para albergar a las autoridades en el día central de las conmemoraciones, ya había sido utilizado el 4 de agosto para un desfile escolar.