Según un informe periodístico, la presidenta Dina Boluarte, no registró actividades oficiales en 106 durante el saliente año 2024. Superando así, 96 días sin eventos contabilizados durante el mismo periodo del año anterior. El material investigativo además detalla que la concentración fue principalmente en Lima y el Callao.
En detalle, el 85 % de las actividades públicas llevadas a cabo por la mandataria se dieron en Lima Metropolitana y Callao, con una escasa aparición en las distintas regiones del interior del país, que se quedaron sin tener la presencia de la jefa de la Nación. Es importante resaltar que la mandataria, desde que ascendió al cargo, habría visitado solo 5 regiones del país.
La información vertida por El Comercio aparece a pocos días de que se pudiera conocer que la presidenta sería considerada, por estadística, como la menos aprobada en todo América del Sur. Según esta encuesta, la mandataria estaría por debajo, inclusive, del señalado como dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.