La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, señaló que la presidenta Dina Boluarte "tal vez se siente amenazada" por las carpetas fiscales en su contra.
"Es una opinión (que Dina Boluarte diga que por cualquier cosa se le abren carpetas fiscales). Ella está investigada en varias carpetas, entonces se siente tal vez amenazada", dijo en entrevista.
"Para nada (está siendo acosada), no es la intención. Con la presidenta solo estoy cumpliendo con mi deber y lo voy a cumplir escrupulosamente, sea cual sea el resultado (...). A nadie se le va a favorecer, ni privilegiar. El Ministerio Público actuará con objetividad y sin presiones", agregó.
En otro momento, Espinoza dijo que no existen guerras internas dentro del Miniterio Público ni pugnas por el poder. No obstante, reconoció que pueden existir algunas discrepancias.
"No hay ninguna guerra civil interna en el Ministerio Público. Jamás ha existido. Y yo tengo conocimiento de causa por los más de 28 años que tengo en la institución. Pueden haber existido discrepancias en el interior de las juntas de fiscales supremos, pero pugnas por el poder, como se dicen en algunos medios, jamás ocurrió. Lo real es que actualmente hay absoluta armonía entre los fiscales", finalizó.