La presidenta Dina Boluarte propuso la elaboración de un proyecto de ley para expulsar empresas extranjeras corruptas del país durante su participación en la inauguración del Colegio Bicentenario Felipe Huamán Poma de Ayala.
Boluarte anunció que solicitó al ministro de Justicia, Eduardo Arana, la proposición y mencionó que la corrupción mancho las instituciones y destacó que esto habría cambiado con su gobierno. "No más empresas que han comprado gobiernos, ni funcionarios que se vendieron", mencionó.
"En el marco riguroso de nuestra Constitución, he pedido a nuestro ministro de Justicia, Eduardo Arana, elaborar un proyecto de ley en el que se expulse a las empresas extranjeras corruptas para que nunca más vuelvan a trabajar en el Perú", expresó la jefa de Estado durante la actividad oficial.
Además, aseguró que, durante su gobierno, la corrupción no será perdonada. En cambio, indicó que se encargarán de combatirla para que el Perú no trabaje con empresas corruptas. Anteriormente, la jefa de Estado ya se había comprometido con una gestión transparente y sin corrupción.
Por último, subrayó que el actual gobierno está demostrando que es posible gobernar sin robarle al pueblo peruano, la presidenta mencionó que la corrupción ha sido una de las principales causas del atraso y la falta de desarrollo del país.