Luego de asistir a la Fiscalía para responder sobre su cirugía en la nariz que habría provocado que abandone el cargo, la presidenta Dina Boluarte afirmó que no es mentirosa ni ladrona, además que sufre un acoso político.
"Con la tranquilidad en la conciencia, en ese ADN que nuestros padres han sellado al momento de nacer. No soy ni mentirosa ni ladrona, soy una persona que dice la verdad aunque a muchos no le guste la verdad o a pocos. La verdad siempre es una, no hay dos verdades. A los ministros que también tienen carpetas fiscales le digo ¡coraje, ministros! porque la verdad siempre va estar la final del túnel, aunque, mientras se llega a la verdad, nos hagan callejón oscuro", indicó.
Después cuestionó a la Fiscalía alegando que es una mesa de partes y que abren carpetas fiscales sin sustento.
"A nosotros nos podrán armar mil carpetas, porque de verdad las arman y las arman todo concatenado. Alguien suelta la noticia, lo viralizan y luego lo repiten y lo repiten. Y al cansancio abren las carpetas fiscales y nosotros vamos a ir a responder con la tranquilidad y la paz en el alma. Porque no tenemos rabo de paja ni nada que esconder", añadió.