La presidenta Dina Boluarte saludó este domingo, 15 de junio, a todos los padres del Perú, con motivo del Día del Padre, resaltando la lucha diaria, entrega y esfuerzo de cada uno de ellos por sacar adelante a sus familias. Asimismo, resaltó que cumplirá con su "trabajo hasta el último día de gestión".
A través de un mensaje a la Nación, Boluarte empezó agradeciendo a todos los padres que se han convertido en el pilar de sus familias con su ejemplo de "protección y amor incondicional", e incluso, se volvieron en los "héroes" de nuestras vidas.
"Hoy celebramos al hombre que, con amor y firmeza, educa, forma y camina al lado de sus hijos, al que enseña con el ejemplo, al que transmite valores de honestidad, responsabilidad, trabajo y solidaridad. Gracias padres del Perú, por su lucha diaria, su entrega y esfuerzo constante para sacar adelante a sus familias", expresó en un inicio la mandataria.
Seguidamente, la hermana de Nicanor Boluarte, tampoco pasó por desapercibido el arduo trabajo que realizan los padres en el campo, al obrero, al empleado, a aquellos que forman parte de las filas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que "protegen nuestras calles y nuestra soberanía e incluso cuando eso significa ausentarse en fechas importantes o enfrentar peligros con valentías".
También saludó a los padres bomberos, médicos y todos aquellos que cumplen una importante labor para cuidar y proteger la vida de los demás.
La presidenta Dina Boluarte también aprovechó en aplaudir a todos aquellos padres, que por distintos motivos, cumplen el rol de madre. Durante su discurso, recordó y rindió un homenaje especial a aquellos que partieron a la eternidad, entre ellos su propio papá.
La mandataria, con la voz entrecortada, no dudó en asegurar que su progenitor supo dejar en sus hijos, profunda huella de trabajo y honestidad en cada uno de ellos.
"Un reconocimiento y homenaje porque el padre peruano trabaja con esperanza por un país mejor. (...) Un abrazo hasta el cielo a los padres que partieron a la eternidad, y en especial, al mío que supo dejar en sus hijos profunda huella de trabajo, honestidad y compromiso. Papá Nicanor, un abrazo hasta el cielo", expresó colocando sus brazos en la espalda y dirigiendo su mirada al cielo.
Para finalizar, Dina Boluarte se dirigió a las cámaras para reiterar su compromiso con la ejecución de obras como colegios, hospitales, electrificación rural, agua potable, carreteras y puentes hasta el último día de su gestión como presidenta del Perú con un "trabajo transparente y decidido".
Asimismo, agregó que el país sigue avanzando con "obras en zonas que antes fueron olvidadas y que muchos gobiernos ignoraron".
"En este día especial permítanme en homenaje a los padres de todo el país, renovar mi compromiso de trabajo transparente y decidido hasta el último día de gestión para hacer realidad las obras que las familias esperan: mejores colegios para una buena educación de sus hijos, modernos hospitales para atender la salud, buenas carreteras, puentes, electrificación rural, agua potable, (...) Será la historia que reconozca nuestro trabajo honesto y decidido", sentenció.