Desde hace medio año, la presidenta Dina Boluarte, no brinda declaraciones a la prensa peruana, sin embargo en su viaje a China si brindó una entrevista a un canal estatal. Lo que sorprendió a muchos es que la mandataria se quebró y lloró al hablar de lo que desea para su nación, pero no especificó las acciones que adoptará desde su gobierno para cumplir con ello. Aseguró que quiere que la pobreza se reduzca, que haya calidad educativa y de salud.
"Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza se reduzca, donde tengamos más hospitales y se eviten las largas esperas para recibir atención médica. Un lugar donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan regresar a casa sin temor a ser asaltados. Esa es la sociedad que deseo para mi país”, declaró con la voz entrecortada.
Por otro lado, intentó elogiar al país chino, indicando que en el Perú en todas las regiones se come chifa, pese a que este plato es de origen peruano, creado por inmigrantes chinos que se refugiaron en el Perú.