¡No se queda callada! La presidenta Dina Boluarte Zegarra respondió ante una eventual vacancia y aseguró que con esta medida el único perjudicado es el país, además que pese a todas las investigaciones nada la detendrá y permanecerá firme hasta julio del 2026.
Argumentó que el país “aprendió que con este resquebrajamiento de la democracia y del estado d derecho quienes pierden son el Perú y las personas vulnerables”.
“En menos de seis años tuvimos cinco presidentes diferentes y, ¿ganamos con ello o perdimos con ello?”, preguntó.
Agregó que su gobierno “permanece firme fuerte y con coraje para defender la democracia, el estado de derecho y la institucionalidad que nos rige”.
“De la mano con la Policía y nuestras Fuerzas Armadas, sabremos hacer respetar lo que cada ciudadano quiere: vivir en paz y en democracia, y no estar siempre dando saltos al vacío con esas voces que vienen de diferentes sitios; de esos grupitos que les gusta estar en el poder sin haber ganado nunca una elección democrática”, afirmó la jefa del Estado.
Asimismo, reiteró que no está en sus planes renunciar al cargo. “Hagan lo que hagan, digan lo que digan, seguiremos trabajando por el desarrollo de la patria”, refutó.