La aprobación de la presidenta Dina Boluarte se ubica en su punto más bajo desde el inicio de su gestión ya que registra apenas un 3 % de aprobación ciudadana, según la última encuesta de Datum para el diario El Comercio, publicada este domingo 15 de junio.
Mientras tanto, la desaprobación de la jefa de Estado se ubica en 94 %, siendo esta cifra de 96 % en el norte y centro del país y de 93 % en Lima y Callao. Esta descalificación proviene en sumas más altas de los sectores socioeconómicos E (97 %) y D (95 %), mientras que en el sector C es de 94 % y en A/B de 91 %.
Sin embargo, no es solo la presidenta de la república la única miembro del Ejecutivo con cifras mayoritariamente desaprobatorias. El presidente del Consejo de Ministros Eduardo Arana, que juró hace un mes al cargo, registra 78 % de desaprobación ciudadana y solo un 5 % de aprobación. Según El Comercio, es la cifra más baja de aceptación que ostenta un premier al iniciar su gestión, desde el gobierno de Ollanta Humala.
Mientras tanto, el Congreso de la República se mantiene con 8 % de aprobación y 88 % de rechazo ciudadano, la segunda cifra más alta en lo que va del año, pues en marzo pasado era de 89 % y, entre febrero y abril, de 86 %.