La presidenta Dina Boluarte, se pronunció este jueves 21 de agosto desde el distrito de Jesús María, donde encabezó una ceremonia oficial de entrega de vehículos a la Sunafil. En su discurso, celebró el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) a su favor y aseguró que su gobierno dejará un legado en defensa de la democracia, la institucionalidad y la figura presidencial frente a investigaciones arbitrarias.
Durante su intervención, Boluarte destacó los esfuerzos de su gestión para atender las principales necesidades de los peruanos, y afirmó que continuará gobernando hasta el 28 de julio del 2026.
"Dejaremos un legado de trabajo honesto y sincero. Un legado que permitió recuperar nuestro país y ponerlo en vitrina ante el mundo, que ve con asombro que sí se pueden superar las crisis generadas por quienes solo quieren caos y anarquía", manifestó.
En relación con la ceremonia, la jefa de Estado resaltó la importancia de fortalecer el sistema de inspección laboral con la adquisición de nuevos vehículos para la Sunafil. “Es una inversión en eficacia, eficiencia y en justicia laboral. Con estas unidades podrán desplazarse de manera oportuna a todo el país”, afirmó, subrayando que esta medida busca promover la formalización laboral y mejorar los servicios del Ministerio de Trabajo.
Boluarte también dirigió un mensaje a los trabajadores del país, a quienes agradeció por su compromiso frente a la coyuntura política. “Saludo a los miles de trabajadores que no ceden a chantajes políticos y siguen impulsando la producción en todos los sectores. El Perú necesita salir adelante con trabajo y sin darle tregua a la delincuencia”, señaló, destacando además la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el crimen.
Finalmente, la mandataria reconoció que aún persisten brechas sociales y de infraestructura heredadas de gestiones anteriores, pero sostuvo que su gobierno trabaja para superarlas con paso firme. “Se han destrabado obras paralizadas por años. Gobernamos para todos los peruanos y peruanas. Dejaremos un legado en defensa de la democracia, la Constitución y el Estado de derecho”, concluyó.