Nuevamente la presidenta Dina Boluarte se alejó de la prensa luego de su última conferencia dada el 8 de julio, tras no declarar por casi tres meses. Desde esa fecha hasta ahora la mandataria no brinda respuestas a los medios de comunicación, lo peor ya no convoca a los periodistas a sus actividades oficiales en Lima.
En sus últimas apariciones al público que fueron la ceremonia de bienvenida a los ganadores de la beca “Generación del Bicentenario” 2024 de Pronabec” y el evento de ‘Jóvenes productivos’, la mandataria solo permitió el ingreso al canal estatal. Mientras que periodistas de otros medios no pudieron ingresar. En esos eventos, Boluarte Zegarra reiteró su discurso indicando que “nadie la detendrá”, “no vendo humo, soy de acciones” y frases similares.
Misma narrativa la hizo cuando llegó a la región Arequipa para participar del Consejo de Estado Regional. Ese día sí se convocó a periodistas, sin embargo nadie se la puedo acercar ni mucho menos hacer preguntas.
La jefa de Estado dio sus palabras y luego su personal de seguridad trasladó a otra sala a los comunicadores donde los encerraron por tres horas con el mensaje que se desarrollaría una conferencia de prensa. Pasado ese tiempo, los únicos que declararon fueron el premier Gustavo Adrianzén y el gobernador Rohel Sánchez.