La presidenta Dina Boluarte no solo tiene al Ministerio Público sobre ella por el caso de los relojes Rolex. Ahora se suma la Contraloría General de la República que pedirá información sobre la adquisición y origen de los aparatos.
Así lo confirmó el contralor Nelson Shack en presentación ante el Congreso. “La Contraloría ya inició el proceso de recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas de la señora presidenta, investigación que ya está en ejecución, eso está desde la semana pasada. En este caso se van a comprender todas las declaraciones desde febrero del 2022 a febrero del 2024”, detalló durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
Horas antes, ante el mismo grupo parlamentario estuvo el fiscal supremo Hernán Mendoza, quien dijo que miembros del Ministerio Público acudieron a la casa de la presidenta y a Palacio de Gobierno para más diligencias pero en ambos lugares no fueron recibidos. Además, el Ministerio Público, en documento dirigido a la defensa de Boluarte advirtió que la mandataria da señales de rebeldía por no acudir a las diligencias programadas.
En respuesta, desde Palacio de Gobierno, indicaron que sí recibieron a representantes de la Fiscalía que entregaron una notificación.
VACANCIA. Esta situación ha llevado a bancadas como Cambio Democrático - Juntos por el Perú a anunciar una nueva moción de vacancia presidencial. El legislador de este grupo, Roberto Sánchez, indicó que en las próximas horas iniciarán formalmente el trámite respaldado con firmas de sus colegas.