Las renuncias a sus organizaciones políticas continúan en el Congreso. Esta vez dimitieron de sus bancadas los congresistas Pasión Dávila, a Bloque Magisterial, y su colega Cheryl Trigozo, a Alianza para el Progreso.
En el caso de Dávila, no es la primera vez que renuncia a su bancada pues él entró por el partido de Perú Libre y después pasó a las filas de Bloque Magisterial. En su carta de salida del parlamentario alega ''importantes desacuerdos respecto a las prioridades del grupo parlamentario''. Además en conversaciones con la prensa manifestó que está formando una nueva bancada.
"Esta decisión fue tomada por razones de conciencia, se fundamenta en importantes desacuerdos respecto a las prioridades del grupo parlamentario los cuales se han acentuado en los últimos plenos. Estas discrepancias han generado una constante disconformidad interna en los principios y valores que defiendo comprometiendo mi capacidad para representar efectivamente a mis electores y mantener mi integridad como parlamentario", se lee en su carta de renuncia.
Recordemos que Dávila fue suspendido el año pasado por 120 días por golpear a su colega Juan Burgos. Además hace semanas Panorama reveló que habría usado recursos del Congreso y financiado viajes a provincias usando el periodo de la semana de representación para promover su agrupación política.
Mientras que Trigozo, mediante comunicado anunció su renuncia al partido de César Acuña, alegó que asumirá "nuevos compromisos políticos".
"Mi compromiso permanece intacto continuaré luchando por nuestra región trabajando siempre desde una posición política que represente y ayude a resolver los problemas del país con iniciativas legislativas que beneficien a todos los peruanos. En esta perspectiva quiero anunciar mi renuncia y agradecimiento al señor César Acuña presidente del partido político Alianza para el Progreso siempre agradecida por todo su cariño comprensión y apoyo", se lee.
La congresista en mención entró por APP y según reveló El Foco, Trigozo habría usado a su asesor principal Miguel Carrión como manager de su agrupación Sonido 2000 para que pueda concretar conciertos en horario de trabajo en las sede del Congreso.