El expresidente del Congreso, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso (APP), anunció su intención de postularse como senador en las Elecciones Generales de 2026.
Salhuana Cavides alegó que en la política “no hay jubilación” y anunció sus planes de cara al último periodo del Congreso unicameral.
El legislador apepista precisó que fue diputado en 1990 y dos veces congresista en los periodos de 2000 -2006 y 2021-2026, por lo que informó que postulará como senador por la región Madre de Dios en los comicios, que se desarrollarán el 12 de abril próximo.
“En la política no hay jubilación, uno está en la política por vocación de servicio. Yo he sido diputado a los 26 años en 1990, volví a ser congresista de 2001 a 2006. Pretendo postular al Senado por mi región Madre de Dios, a la que he representado en tres oportunidades”, declaró.
Consultado si es que las críticas a APP por supuestamente ser una bancada oficialista repercutirían en su candidatura al Senado, Salhuana respondió y negó que su agrupación sea afín al Gobierno de Dina Boluarte