El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, cuestionó la actitud de la fiscal de la Nación. Delia Espinoza, quien según sus palabras no ha tenido una actitud cordial amistosa de buscar una relación con los poderes del Estado.
Lamentó la tensa relación actual entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo, así como las tensiones con algunos sectores del Congreso. Consideró que esta falta de armonía no contribuye a la estabilidad política, legal y social que el país necesita para avanzar.
Aseguró que desde el Congreso se ha buscado el diálogo con la fiscal de la Nación, pero ella no ha asistido a las convocatorias. Añadió que la renuencia a conversar ha exacerbado los enfrentamientos y ha sido perjudicial para el desarrollo democrático del país.
En relación a las dificultades dentro de la relación entre los poderes, Salhuana no descartó que algunos funcionarios podrían dar un paso al costado, aunque exhortó al Ministerio Público como a los demás poderes del Estado para que estos temas se superen.