El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, cuestionó duramente los cambios posteriores en ministerios clave, exigiendo a la presidenta Dina Boluarte formar un gabinete de unidad nacional que recupere la estabilidad del país.
El presidente del Congreso confirmó que el partido Alianza para el Progreso emitió un comunicado desautorizando al nuevo ministro de Transportes, César Sandoval, identificado como militante de esa agrupación.
Según informó, este no solicitó permiso ni licencia para asumir el cargo, lo que será motivo de una sanción interna. “Será sometido a disciplina porque compromete políticamente al partido”, declaró Salhuana.
Para Salhuana, el reemplazo del titular de Economía carece de justificación. Consideró que su desempeño había sido positivo y que su permanencia era crucial para mantener la fluidez de las inversiones, el empleo y el crecimiento económico. “No encuentro una razón para ese cambio. Me parece una decisión equivocada”, manifestó.
Salhuana también expresó su preocupación por los constantes cambios en el Ministerio del Interior, señalando que estos afectan directamente la lucha contra la inseguridad.
“En el país, la criminalidad crece y cambiamos ministro del Interior cada 30 o 45 días. Eso no puede continuar”, sostuvo. Para el titular del Congreso, se necesita una línea clara y sostenida para combatir la delincuencia en todo el país.
Además, criticó el manejo imprevisto de los recientes nombramientos, que en su opinión, han contribuido a generar “una inestabilidad absolutamente innecesaria”.