El congresista por Acción Popular, Edwin Martínez, reiteró su sueño de llegar al sillón presidencial en las próximas elecciones generales de 2026. En esa línea dijo que tiene la aprobación de la población.
“Quiero ser presidente. Yo soy de aquellos serranos que fijan su meta. Yo cuando era un muchachito que vendía Yogur en Mariano melgar, yo decía, ‘yo quiero ser alcalde para construir mi colegio’ -Yo soy exalumno del Manuel Veramendi e Hidalgo’- y no construí mi colegio, construí siete colegios. Después dije, quiero ser gobernador regional desde mi barrio, pero no pude ser gobernador regional, porque se presentó la posibilidad ir al Congreso. Gané al Congreso de la República. Yo ya no sueño ser gobernador regional, sueño con ser presidente de la República”, dijo a los medios de comunicación.
Agregó: “(Tengo) el apoyo de la población consciente, de la población que quiere desarrollo, trabajo, vida digna, ese apoyo lo tengo, pero el apoyo violentista que quiere mantener en caos, en vilo al Perú, de esos nunca voy a tener apoyo”.