A solo dos semanas de dejar su cargo como presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya volverá a contar con un cargo de alta importancia para el Gobierno. Será representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Así lo confirmaron tras la última sesión de Consejo de Ministros, el premier Eduardo Arana Ysa y el canciller Elmer Schialer. Este último fue uno de los que propuso la designación que fue tratada en la agenda ministerial.
“Resaltar las cualidades humanas, profesionales y políticas del doctor Adrianzén. Tiene una carrera de larga data”, fueron las palabras con las que Arana Ysa destacó la designación de Gustavo Adrianzén.
Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores señaló: “(Adrianzén) tiene todas las capacidades y experiencia en aspectos multilaterales que se requieren para el puesto. Es un funcionario al que la Cancillería que dirijo lo consideramos muy capaz para el cargo”.
RETORNO. Gustavo Adrianzén, el pasado 13 de mayo, renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Sobre él eran inminentes cuatro mociones de censura desde el Congreso por las muertes de trabajadores mineros en Pataz y las insuficientes acciones para frenar la criminalidad.
Sin embargo, antes que estos pedidos prosperaran, Adrianzén Olaya renunció. Sin embargo, durante su mensaje de despedida manifestó su deseo de “continuar en la noble tarea de servir al Perú”.
Cabe precisar que Gustavo Adrianzén ya ejerció el cargo de representar al Perú ante la ONU. Esto ocurrió de febrero del 2023 a marzo del 2024, cuando fue designado como titular de la (PCM).