La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anuló la destitución que se le impuso en mayo de 2024 a Enma Benavides Vargas y ordena su reincorporación como jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La decisión forma parte de la misma resolución que también ordenó la reposición de su hermana, Patricia Benavides, en el cargo de fiscal suprema titular.
"Se cancele y deje sin efecto las medidas disciplinarias de destitución impuestas a las administradas Liz Patricia Benavides Vargas por su actuación como Fiscal de la Nación, y Enma Rosaura Benavides Vargas por su actuación como Jueza Superior de la Corte Superior de Justicia de Lima", se lee en el segundo artículo de la resolución emitida por la JNJ.
Asimismo, la medida establece la designación de un nuevo instructor para continuar con los procesos disciplinarios abiertos contra ambas hermanas Benavides Vargas y la fiscal Azucena Solari, en el marco del caso vinculado a una presunta interferencia en investigaciones fiscales.
"Disponer que el Pleno designe a un nuevo instructor que actúe conforme a sus atribuciones en la investigación contra Patricia Benavides Vargas por su actuación como fiscal de la Nación, Enma Benavides Vargas por su actuación como juez superior de la Corte Superior de Justicia de Lima y Azucena Solari Escobedo por su actuación como fiscal suprema provisional (...)", agrega la misiva.