Un nuevo cuestionamiento se suma a la lista del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, quien ahora fue denunciado por la Procuraduría. La entidad pidió a la Fiscalía que inicie diligencias preliminares y le atribuye el delito contra la administración pública en su modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo al defensor.
Esta denuncia se da tras el informe publicado por Panorama y con información revelada por la municipalidad de San Antonio (Huarochirí-Lima).
Según la investigación periodística, cuando Josué Gutiérrez era congresista habría ayudado a la alcaldesa de dicha jurisdicción, Marisol Ordoñez Gutiérrez, también a Eveling Feliciano Ordóñez, exalcaldesa de Huarochirí y sobrina de Marisol. El ahora defensor habría negociado obras, ya que era titular de la Comisión de Presupuesto.
Gutiérrez cuando dejó de ser parlamentario fue contratado en el municipio de San Antonio y también en la Municipalidad Provincial de Huarochirí, cuando las mencionadas tía y sobrina lideraban esos lugares. Sin embargo, su contratación no es la única irregularidad, ya que sus familiares también se beneficiaron en dichos municipios.