En enero del año 2020, Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina de Asesoría Legal del Congreso y principal involucrado en la supuesta red de prostitución en el Parlamento, fue denunciado por abusar sexualmente de una militante del partido Alianza para el Progreso (APP) que trabajaba con él su campaña electoral. Sin embargo, salió libre y archivaron el proceso. Cinco años después la víctima contó a la prensa cómo fue agredida y la fiscal de la nación, Delia Espinoza, aseguró que evaluará reabrir el caso.
El abuso sexual ocurrió cuando Torres trabajaba en el Gobierno Regional de La Libertad. La madrugada del 14 de enero del 2020 estaba junto a otros trabajadores en un hotel de Pacasmayo donde se suponía que cumplirían una jornada de trabajo como militantes de APP.
La víctima Rosa V. N. estaba hospedada en la habitación 204 y Torres Saravia en la 307. Sin embargo en la noche, el extrabajador del Congreso, fue a la otra habitación para hablar sobre la campaña política de Luis Valdéz, cercano de César Acuña.
Al ingresar al cuarto, Torres Saravia intentó conversar con ella sobre temas ajenos al partido. Después le ofrece un vaso de cerveza, el cual es aceptado. Minutos después de haber ingerido la bebida, ya no le respondían las piernas y se tuvo que arrastrar para llegar a la puerta.
Después perdió el conocimiento. Al día siguiente recuerda despertar desorientada con el pantalón abajo de las rodillas, el brasier desabrochado y el polo arriba. Observó a Torres Saravia en el lugar, hablando por teléfono con su esposa afirmando que “todo estaba bien”. Al reclamarle, él la responsabilizó.
“¡Usted me dopó, usted me dopó! Por eso es que no sentí las piernas (...) Me dopó, me violó y me embarazó”, contó la víctima a Cuarto Poder.
Su caso estaba a cargo del fiscal Agustín Germán Risco, quien dispuso archivar el caso. La víctima cree que fue por influencias que tenía Torres. Ahora elle teme por su vida y pide garantías.