La presidenta Dina Boluarte acudió ayer a la Fiscalía para rendir sus descargos sobre las investigaciones en su contra por las muertes durante las protestas contra su régimen. A pesar que su defensa legal indicó que no guardaría silencio, Boluarte no respondió a ninguna pregunta de los abogados de las víctimas ni de la Procuraduría.
La presidenta llegó antes de las 9:00 horas al Ministerio Público, que era resguardada por un fuerte contingente policial. También un grupo de ciudadanos la esperaron con carteles en mano manifestándose en contra de la jefa de Estado. Después de tres horas salió de la Fiscalía y se fue.
El abogado de los deudos, Carlos Rivera, fue quien reveló que la mandataria no respondió las preguntas. También señaló que la presidenta no reconoce ninguna responsabilidad y que tampoco dio órdenes a las fuerzas del orden.
Mientras que el abogado de la mandataria, Joshep Campos, señaló que la intervención de la Procuraduría y la defensa de las víctimas no corresponde y hacen un show.
No obstante, el abogado penalista Julio César Espinoza consideró un despropósito no dejar que la Procuraduría y la defensa de los deudos participen, ya que se trataría de una situación sin precedentes en el país.