Tras estar varios meses prófugo, el exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se entregó a la justicia tras haber sido declarado reo contumaz por el Poder Judicial. La exautoridad se grabó acercándose a la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
"Nos encontramos aquí en Trujillo. Como ustedes verán me encuentro en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde hay jueces probos y me han dicho que ya no está la jueza, entonces estamos aquí. Estoy sano y ya no está la jueza Pajares, ahora hay más garantías", expresó.
La captura de Fernandez había sido ordenada luego de que fuera hallado culpable en segunda instancia por difamación agravada contra una oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Cabe recalcar que en 2023, Fernández, clausuró el centro comercial Real Plaza Trujillo, remarcando que esta #decisión fue uno de los factores que llevaron a su destitución. Estas declaraciones tomaron fuerza tras el colapso del techo del patio de comidas del establecimiento, la noche del 21 de febrero del 2025, que dejó seis muertos y más de 80 heridos.