El Poder Judicial exactamente el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Raúl Justiniano declaró fundada 30 meses de prisión preventiva para el exesposo de Sada Goray, el ingeniero Luis Mesones Odar en el caso Fondo MiVivienda (FMV).
Mesones será investigado por el presunto delito de colusión agravada al forma presuntamente de una organización criminal en el FMV. Además, la defensa del exministro de Mypes del gobierno de Pedro Castillo, impugnará la decisión y Fiscalía apelará para mandarlo 36 meses a prisión.
En la audiencia, el juez descartó arraigo domiciliario y laboral, también hay riesgo de fuga y peligro de obstaculización. Mesones fue socio de empresas de Sada Goray a pesar de ello no se abstuvo en decisiones a Marka Group como asesor del FMV.
CONTEXTO. El integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, fiscal Freddy Niño Torres, presentó una solicitud en contra de Mesones para que se active “ el código rojo” en vez del “código azul” para que la interpol ejecute la captura. Sin embargo Mesones Odar dejó la clandestinidad.
El 4 setiembre Mesones se presentó con su abogado cuando el Juez Justiniano inició las audiencias para evaluar el requerimiento del Ministerio Público. La defensa del exasesor del Fondo MiVivienda pidió medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.