“Hay una bruja muy malvada en el palacio de Gobierno”, decía el abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, a niños y niñas del barrio Chino en Ica. Por ello, el Ministerio de la Mujer pidió a la Fiscalía que inicie acciones contra el letrado por adoctrinamiento.
En un comunicado, la cartera que dirige la ministra Nancy Tolentino señala a Robles de “buscar inculcar información que distorsiona totalmente la realidad en personas en desarrollo”, lo que vulnera y pone en riesgo derechos de los menores, como el de opinión, libre pensamiento y a vivir en entornos protegidos de violencia.
Recordemos, que ATV Noticias difundió imágenes en el que se aprecia a Wilfredo Robles incitar a niños y niñas a considerar a Pedro Castillo como “nuestro amigo”, mientras que construye una imagen de Dina Boluarte de “bruja malvada”.
“Pero ¿qué pasó? aparecieron unos malvados, lo secuestraron y apresaron. Y hay una bruja muy malvada en el Palacio de Gobierno. ¿Cómo se llama esta bruja malvada?”, se le escucha decir al abogado, invitando a los menores de edad a responder la pregunta.